El coaching grupal puede efectuarse de dos maneras distintas:
Con un grupo predeterminado, un colectivo que tenga un objetivo en común (motivación, cohesión de equipo, liderazgo…)
Con un grupo formado por personas individuales y problemáticas diferentes que buscan soluciones individuales dentro de una dinámica de grupo (comunicarse mejor, hablar en público, ganar más dinero, gestionar sus emociones…)
El Coaching grupal es una excelente manera de trabajarse tanto individualmente como en grupo. El hecho de que sea en grupo aporta:
* Un sentimiento de normalidad, viendo que todo el mundo tiene problemáticas diferentes y que no por ello este estigmatizado
* Esta estructurado y obliga a un cierto compromiso que os puede ayudar a la hora de introducir cambios
* Las experiencias colectivas siempre son más enriquecedoras que las individuales… ya que cuatro ojos ven mejor que dos, cuatro orejas oyen mejor que dos, y en cuanto más corazones participen más emociones!
Como se desarrollan las sesiones grupales:
* Para cada serie de talleres se acuerda un tema en concreto, por ejemplo:
« iniciación al coaching »
“quiero organizarme mejor”
“Quiero gestionar mis emociones”
“Quiero ganar en autoestima”
….
* Normalmente nos reunimos 1 vez a la semana entre 4 y 8 semanas en el lugar y la hora acordada.
* Las sesiones son de dos horas y se completan por un coaching individual presencial o por teléfono y por un apoyo por email.
* La intención del taller es que sea lo más participativo posible y que cada persona aprenda de la experiencia. No se trata de cursos teóricos a pesar de que haya una pequeña base de teoría para facilitar el aprendizaje.
Para más preguntas ir a consultas o contactar con Sophie 
Si estás interesado en participar en un taller de Coaching ponte en contacto con Sophie, precisando el tema que te interesa tratar y ella te informará sobre los próximos talleres previstos.
Share
Documento sin título